Día de triunfo de la Roja en Corn Island

20100711 21:18 Publicado por Borja
Como ocurría en anteriores ocasiones, los primeros en llegar al Arenas Beach fuimos Edu y yo. Desde las 10 de la mañana (hora local) tomábamos posiciones para ver este espectáculo futbolísitico.


Y así estuvimos con los nervios a flor de piel durante toda la ceremonia de clausura (viendo a Shakira mover las caderas y bailando los dos solos) los 45 primeros minutos cargados de extremado juego sucio por parte de los holandeses e hicimos una parada técnica para comer y otorgar el premio de la porra que organizamos entre el departamento donde trabajo y Edu. Los premiados fueron Javivi y Jaime que aquí aparecen posando con su trofeo.



Después de otros 75 minutos de partido por fin pudimos estallar y sentirnos campeones del mundo. Y así lo vivimos con los sentimientos a flor de piel recordándoos a todos aquellos que dejamos en España (padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas, primos, tíos y amigos) y de ahí que más de alguna lágrima viésemos entre los asistentes.
Por tanto es de rigor, que para sentiros un poco más de cerca en estos momentos en que nuestro país hace historia, veais cómo vivimos cada momento siempre teniéndoos muy presentes.



Después de esto salimos a celebrarlo por toda la isla. Todos los españoles chicos y chicas de la isla del maíz, nos montamos en un autobús repleto de banderas y entusiasmo y recorrimos la carretera circular de Corn Island llenándola de alegría y cánticos de celebración.
Siempre escoltados por nuestro compañero argentino Ariel y su novia hondureña Yensi, que nos seguían con la moto enarbolando la bandera de sus compañeros. Muchísimas gracias compañeros por haber estado junto al resto de nosotros en estos momentos:




Seguimos el recorrido de la caravana de la felicidad (así bautizada por nuestro compañero Ángel), saludando a todos nuestros vecinos isleños que nos brindaban su apoyo y saludaban con el pulgar hacia arriba en muestra de satisfacción. Finalmente llegamos al Hotel Casa Canadá y allí hicimos de la única piscina de la Isla, nuestra Cibeles particular:





Posteriormente volvimos al Arenas Beach con el autobús repleto de cervezas que nuestro compañero Oscar (Buzo) consiguió para nosotros.



Y así la fiesta duró horas y horas como supongo que lo hicisteis vosotros en España y desde aquí, Corn Island (Nicaragua) todos vuestros familiares y amigos recordaremos este día como si lo hubiésemos vivido con todos vosotros deseando que muy pronto podamos darnos esos besos y esos abrazos que tanto hemos echado de menos brindaros hoy.

Han cedido su material fotográfico y videográfico: Ana María Belalcázar, Jaime Gallego, Eduardo Garrido y Ángelo Ferrari

Perdonad si he cometido algún error al publicar este post, pero son demasiadas horas de celebración y he procurado que podáis ver nuestras fotos lo antes posible.

¡¡¡¡Y MUCHIISIMAS GRACIAS A NELIA, NUESTRA COMPAÑERA BRASILEÑA, POR COSER Y CONFECCIONAR LAS BANDERAS!!!!

5 Response to "Día de triunfo de la Roja en Corn Island"

  1. Elena Says:

    yoooo soooy españooool, españooool, españooool!!!

  2. Angelo Ferrari Says:

    Oh, que bonita foto ! QUien es el fotografo ?

  3. Borja Says:

    Ángelo!!! Pensé que querías permanecer en el anonimato

    Muchas gracias por la foto superpanorámica!

  4. Tino Says:

    Un día como el de ayer no se olvida nunca y encima tuve la suerte de compartirlo con todos vosotros. Me llevo grandes amigos de esta isla, y ahora estoy seguro de que nunca podré olvidaros...

    Gracias y felicidades

  5. Natiwiki Says:

    Muchas felicidades a todos :)

Publicar un comentario